Las VIII jornadas del CERIb se centran en la religión en el Pirineo

http://www.radiohuesca.org/Hemeroteca/Noticia.aspx?codigo=480075

Ya se han presentado las VIII jornadas del CERIb, que en esta edición, llevan por título “La memoria de la fe: la sociedad a través de la religión en el Pirineo". Estas jornadas se celebrarán en Graus desde del día 2 de julio al día 4. En esta ocasión, se presentaron dentro de la “III Trobada de Centres d’Estudis de les Comarques de Lleida”.
Durante estos tres días, se realizarán diferentes actividades como la sesión del grupo de investigación de ego – documentos de época moderna. Se trata de un grupo de investigación que ha recibido el apoyo de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos-Unión Europea y que la integran el Instituto de Estudios Altoaragoneses de la Diputación Provincial de Huesca , el Grupo Manuscrits de la Universitat Autònoma de Barcelona y el FRAMESPA-UMR 5132 de la Universitat de Toulouse-Le Mirail, que conjuntamente con el CERIb son los encargados de organizar estas jornadas.
En la presentación, se dieron a conocer, tanto estas jornadas, como las actividades estivales que desde el Centro de Estudios de la Ribagorza se están preparando como, por ejemplo, la presentación de libros de la Guerra Civil en la Ribagorza y la Litera en la Biblioteca Pública Municipal del Pont de Suert el próximo 25 de junio y en el Salón de Actos de Alcampell el próximo 26 de junio.

Comentaris