Radio Huesca;Benabarre ofrece, a vecinos y visitantes, un variado programa de citas estivales

A: Radio Huesca-Graus
07/08/2012
Exposiciones, excursiones, cine, presentaciones o visitas, son algunas de las propuestas que, durante este mes de agosto, se ofertan a vecinos y turistas, en la capital cultural de La Ribagorza, Benabarre.

Hasta el 12 de agosto, en la casa de la cultura, se puede visitar la exposición de Juan Salamero, “El acuarelista de la Ribagorza”.
Además, el jueves 8, se llevará a cabo una actividad solidaria Mójate por la esclerosis múltiple y también una caminata popular a la ermita de San Salvador. El viernes 10, se presentará el libro “El Montsec de L’Estall” de Manuel Benito y una actividad deportiva, la III Pedalada Nocturna de Benabarre, una excursión en btt a la fuente de Catró.
Y, el sábado 11, tendrá lugar, durante, todo el día, el Ball dels Salvatges que concluirá con la representación en la plaza Mayor.
La semana arrancará con la inauguración de dos exposiciones, una fotográfica “La festa” de Consol Roy, que se podrá visitar, en la casa de la cultura, hasta el 19 de agosto, y otra, en el castillo, de arte contemporáneo del grupo Nexo “Hierro y ferro”. Además, el lunes 13 también habrá un taller de sensibilización ambiental y la proyección de la película “Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio”.

Del 14 al 19, Benabarre celebrará sus fiestas de verano. Los tres primeros días con citas musicales (grupo Tricolo Traco y Force of Will) y deportivas II Ruta de L’Esparavé.
El 17 de agosto, por la tarde, música para bailar con el taller de música tradicional, ruta de la canya y bentukada, baile con el grupo Zeppelin y disco móvil.
El fin de semana del 18 y 19 de agosto comenzará el sábado con el partido de futbol que disputarán Benabarre y Almacellas, pasacalles, concierto de la banda de música, actuación del grupo de teatro La Cardelina y música con Cierzo.

El último día de fiestas, el domingo 19, las citas más destacadas serán la conferencia sobre Benabarre y el condado de la Ribagorza (1322-1412) que ofrecerá el historiador Carles Barrull y la presentación de la asociación amigos del castillo y la novena edición de la festa de la coqueta

Comentaris