El juzgado de Fraga archiva las querellas de FACAO



Hemos recibido un auto firmado por el juzgado de Fraga, con fecha de 8 de mayo de 2008, que es motivo de una noticia histórica. Claramente, manifiesta que "De lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito" por lo que "Se acuerda el sobreseimineto provisional y el archivo de la presente causa"
Ante las denuncias públicas sobre las sus relaciones con la extremaderecha, FACAO emprendió el camino desesperado y la huida adelante con un proceso judicial abierto a diestro y siniestro. Cayeron académicos de la lengua aragonesa y catalana, webs de difusión de infomación sobre el catalán en la Franja o profesores. Mientras, han sumado a la querella papeles y más papeles por "delitos" tales como mejorar textos libremente modificables en la Wikipedia. Aún ayer, cuando ya conocían el archivo de la causa, volvieron a cerrar los ojos e intentaronintentar poner en marcha una campaña mediática. Podéis seguir el proceso, las imágenes del apoyo social a los querellados y las actividades de la FACAO en la web http://locacaodelafacao.wordpress.com
Las querellas motivaron un inesperado soporte de muchísima gente, desde las universidades, desde diferentes profesiones, desde la política, desde Aragón, desde Cataluña o desde el País Valenciano. La información sobre la relación del extremaderecha con la FACAO ha llegado a los rincones más inesperados por nosotros. Seguiremos haciendo públicas i difundiendo todas esas relaciones con grupos ultra y violentos.





Comentaris