LAS VIII JORNADAS DEL CERIB SE PRESENTAN A LOS CENTROS DE ESTUDIOS DE LAS COMARCAS DE LLEIDA



Las VIII Jornadas del CERIb se presentaron en el marco de la "III Trobada de Centres d'Estudis de les Comarques de Lleida" que se realizó el pasado sábado 12 de junio en la villa de Arbeca (Les Garrigues). este acto estuvo organizado por el Institut d'Estudis Ilerdencs, el Institut Ramon Muntaner, la Coordinadora de Centres d'Estudis de Parla Catalana y el Centre d'Estudis de les Garrigues con la colaboración del Ayuntamiento de Arbeca y del Consell Comarcal de les Garrigues. Este marco fue el escenario de la presentación de las diferentes actividades estivales del CERIb, entre las que destaca las VIII Jornades del CERIb: la memória de la fe. la sociedad a través de la religión en el Pirineo, que se realitzarán los próximos 2, 3 i 4 de julio en Graus, capital ribagorzana.
Carles Barrull, Secretario General del CERIb, invitó a los diferentes investigadores y centros de estudios pirineicos a participar activamente en estas jornadas y recordó que el plazo para presentar comunicaciones finaliza el próximo viernes 18 de junio.
Recordamos que dentro de la jornada se encuentra una sesión del grupo de investigación de ego-documentos de época moderna, un grup de investigación que ha recibido el apoyo de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos-Unión Europea y que la integran el Instituto de Estudios Altoaragoneses de la Diputación Provincial de Huesca , el Grupo Manuscrits de la Universitat Autònoma de Barcelona y el FRAMESPA-UMR 5132 de la Universitat de Toulouse-Le Mirail, que conjuntamente con el CERIb serán los encargados de la organización de las jornadas.
Esta Jornada cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Graus, Gobierno de Aragón, , Generalitat de Catalunya, Région de Midy Pyrénees, de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos , del Festival Clásicos de las Fronteras. Colaboran en las mismas el Museode Iconos “Virgen de la Peña" de Graus, el Institut Ramon Muntaner, la Comarca de la Ribagorza, Segre, La Mañana.
---------------------------------------
Esta presentación de las VIII Jornadas del CERIb sirvió también para presentar otras actividades que el CERIb organizarán pronto como son la presentación de libros de la Guerra Civil en Ribagorza y la Litera en la Biblioteca Pública Municipal del Pont de Suert el próximo 25 de junio y en el Salón de Actos de Alcampell el próximo 26 de junio o la I Jornada Coneix la Terreta que se realizarà en Sapeira (La Terreta) durante la mañana del próximo per 14 de agosto, en coorganización con la Associació Cultural Amics de la Terreta.

Comentaris